jueves, 9 de julio de 2015

Ejercicio 4: Encuentro de Daguerre y Morse.

Louis Jacques-Mandé Deguarre fue un arquitecto, diseñador teatral y pintor panorámico, especializado en ilusión teatral, se convirtió en un diseñador conocido para el teatro.
En 1822 invento el diorama (un dispositivo de cine móvil). Estaba familiarizado con el uso de la cámara oscura y estaba obsesionado con hacer la imagen permanente y 1839 perfecciono el proceso de daguerrotipo en la fotografía


El pintor e inventor estadounidense, Samuel F.B. Morse (a quien Daguerre consideraba uno de los mayores pintores de retratos en America de su epoca) estaba en París cuando la noticia de proceso de Daguerre fue anunciada por la Academia Francesa. Morse, un pintor que es mejor conocido como el inventor del telégrafo y el código Morse, se reunió con Daguerre. Comenzaron hablando de electricidad y el reciente descubrimiento de la electro magnetismo), uno de los miembros de la reunión menciono que la electricidad podría pasar atraves de cualquier longitud de alambre de manera prácticamente instantánea) a lo que Morse contesto que la electricidad podría ser visible en alguna parte del circuito,  no veo ninguna razón por la que la inteligencia podría no ser transmitida instantáneamente por electricidad a cualquier distancia.La imagen de arriba  fue la primera fotografía jamás se ha hecho de una persona.

Morse no era consciente de que la misma idea se le había ocurrido a otros. Sin embargo,
la idea le inspiró para crear un dispositivo para llevar a cabo su idea.
La lucha de Morse para "inventar" el telégrafo estaba plagado, más que con la técnica
problemas, por pretendientes rivales, compitiendo sistemas telegráficos, juicios y batallas
con socios de negocios, hasta que vendió sus patentes décadas más tarde. Pero la simplicidad
del sistema de interruptor electromagnético de Morse con su cuasi-digital de Código Morse hecho
Sistema de Morse mucho más simple y más rápido que sus rivales más analógicos. estos elementos
formado la base de cada medio electrónico que le siguió.
Más tarde escribió una carta a su hermano, que, como editor del New York Observer, publicó en el 19 de abril 1839 edición. En la carta que describe el invento como uno de los más bellos descubrimientos de la época.
A continuación un extracto de la carta de Morse: 
la exquisita minuciosidad de la delimitación no se puede concebir. Ninguna pintura o grabado alguna vez se acercaron a él. Por ejemplo: En una vista de la calle, una señal distante sería percibido, y el ojo apenas podía discernir que había líneas de letras sobre ella, pero tan pequeño que no se puede leer a simple vista.
Boulevard du Temple inspiró Daguerre para continuar perfeccionando el proceso del retrato. Era evidente que para lograr un retrato que tendría que reducir el tiempo de exposición de manera significativa.
De vuelta a casa en Nueva York, Morse se convirtió en uno de los primeros en utilizar el nuevo invento para crear retratos.
Morse consiguió ganar suficiente apoyo del Congreso de los Estados Unidos para construir una línea telegráfica desde Baltimore a Washington, DC.
En 1844, el año en Morse envió el primer mensaje telegráfico oficial, "Lo que Dios ha
forjado? "Morse creó la primera sensación de los medios electrónicos.
Siguiendo la sensación mediática, el telégrafo se convirtió.
La fotografía y el telégrafo son los inventos del siglo, creaciones tan extraordinarios que los creadores.
Morse y Daguerre  son dos inventores brillantes pero esto no es todo. Celebridades, la publicidad, y la emoción eran ingredientes esenciales para su éxito. La creación de estos dos artistas es  parte de un movimiento romántico de un fenómeno cultural que aún cabalga sobre las alas de
tecnología.





Bibliografia:
Beaumont, Newhall, The Daguerrotype in America. (1976) 
Rosenblum, Naomi. A World History of Photography (1997) Third Edition. pg. 17 & 19. Aberville Press
Quoted in Carleton Mabee, The American Leonardo: A Life of Samuel F. B. Morse, rev. edition 

(Fleischmanns, NY: Purple Mountain Press, 2000), p. 149

No hay comentarios.:

Publicar un comentario